Quijote, ese entrañable personaje

Casi nadie desconoce este nombre: Don Quijote. Aunque no se sepa muy bien de quién se trata, no se haya leído el libro, ni menos aún se tenga idea de quién fue Miguel de Cervantes Saavedra, mínimamente una persona a la que se le mencione, identificará en su mente esa silueta delgada, que a cuestas de un caballo y acompañado por su fiel escudero, recorre los caminos en busca de aventuras.

La novela de Cervantes dio lugar, sin dudas, a uno de esos personajes que se fusiona con la vida misma, y que trasciende completamente el libro al cual pertenece para pasar a formar parte de la cultura. Pero en nuestro curso habremos de conocer en detalle al libro, al contexto, al autor y para eso habremos de leer.

No obstante, para ir aproximándonos a estos contenidos, compartamos algunos videos que nos ayuden a ir entrando en tema:

A partir del libro de Cervantes, se han creado innumerables grabados, pinturas, esculturas así como existe más de una película, alguna de ella al estilo de los cómics o dibujos animados y otra encarnada por actores.

Aquí está la aventura de los molinos de viento:

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s