Autoevaluación

Aquí hay una ficha de autoevaluación, que te puede ser muy útil para regular, como estudiante, la marcha de tu proceso de aprendizaje, desde tu punto de vista.

Al terminar con un tema o unidad, podrías tomarte unos minutos y completar la misma. Es una especie de test, para posicionarte respecto de cómo encaminar, en adelante, tu trabajo.

Si te preguntas el porqué de sus distintas partes, se deben a que:

1) reconocer qué fue lo que a uno le gustó no solamente da un inicio positivo a la tarea, sino que ayuda a admitir que el aprendizaje siempre conlleva algo placentero; si no encuentras nada de nada que en toda una unidad te haya gustado, ¿no cabría preguntarte si realmente pusiste tu mente en esos contenidos?;

2) identificar lo que más te cuesta y lo que no lograste hacer bien, es el primer paso para comenzar a solucionar el problema;

3) hecho el diagnóstico, hay que buscar las estrategias para remediar y encaminarse en un hacer cien por ciento a favor del propio proceso de aprendizaje. No olvides que tu rol debe ser siempre proactivo, ocuparte de buscar y encontrar las soluciones que necesites, así que revisa qué es lo que no estás haciendo correctamente y finalmente, busca ayuda con tu profesor/a, que al ir ya con una cuestión concreta, seguro que encontrarás las soluciones.

¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s