La pulga de APT

Ayuda a revisar la ortografía (al menos en las iniciales), promueve el uso de vocabulario específico de la orientación que hacen, permite tener una clase diferente y muy divertida: es un juego tradicional, adecuado a la clase de Análisis y Producción de Textos (asignatura curricular de los bachilleratos tecnológicos de la Educación Técnico Profesional).
El clásico entretenimiento consiste en completar columnas en las cuales la inicial sea la que ha “salido”. Los alumnos forman equipos de no más de cuatro integrantes. De acuerdo a la orientación, son las columnas que elegimos colocar. Por ejemplo, en un grupo de Electromecánica: pieza o función del motor; pieza o función eléctrica; herramienta o máquina para utilizar en electromecánica; palabra de APT (conceptos, actividades o palabras vinculadas a los distintos temas trabajados en esta asignatura); marca de vehículo o repuestos para vehículos. En Informática: palabra vinculada al software; palabra vinculada al hardware; marca de equipos informáticos; palabra de APT.
El equipo que termina más rápido gana el doble del puntaje, pero si cometió un error (de ortografía o de concepto: los demás equipos lo controlan y corrigen) se le restan cien puntos. Los demás, suman 10 puntos por cada columna completada correctamente sin repetir, y cinco puntos si es correcta la palabra escrita pero repetida con otro equipo. ¿El premio? Nota en la libreta, ¡por supuesto!

Un comentario sobre “La pulga de APT

  1. Felicidades Rossami! Como ves, funcionan los comentarios. Te estás volviendo una verdadera profe digital.
    Está muy interesante tu blog, seguí adelante. El próximo desafío será que le pongas alguna imagen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s